MyEBookDesign.com es un sitio web destinado a informar a los usuarios acerca de las principales características de los libros electrónicos o digitales, como así también sobre sus modos de circulación y venta. A través de nuestro sitio Ud. comprenderá definitivamente en qué consiste un libro de este tipo, pudiendo resolver todas sus dudas relacionadas con esta forma novedosa de publicar textos. Nos esforzamos por utilizar un lenguaje comprensible para el público medio, evitando en la medida de lo posible la terminología técnica propia del campo informático. Así buscamos comunicar con claridad la importancia y las ventajas de los libros electrónicos con el fin de que Ud. aprecie su verdadero valor.

El gran avance logrado en las tecnologías de la comunicación durante los últimos años trajo como consecuencia la aparición de los libros electrónicos, publicaciones virtuales que pueden llegar a diferentes puntos del planeta gracias a las posibilidades que brinda Internet. Si bien en un principio se generó una fuerte controversia acerca del futuro del libro impreso, hoy en día ésta ha quedado de lado. Se ha logrado una complementariedad entre ambos tipos de publicaciones, dado que cada uno de ellos tiene características particulares. Consideramos que la principal ventaja de los libros electrónicos es la amplia circulación y disponibilidad de la que gozan, ya que esto supone una gran difusión de la cultura a nivel mundial. Los elementos para leerlos son accesibles -una computadora, por ejemplo- y los costos de los ejemplares son realmente económicos.

Por otra parte, los autores encuentran otros beneficios importantes en publicar digitalmente sus obras, además de la difusión. Este tipo de ediciones son convenientes para los escritores noveles ya que son mucho más económicas que las impresas. Y además, la circulación de textos en la red no resulta ya un problema porque los derechos de autor están controlados gracias a las nuevas herramientas tecnológicas de protección. De esta manera los libros digitales se han convertido en un medio realmente efectivo para expresar ideas y difundir información ante un público mundial.


Diseño de Libro Electronico | Qué es Libro Electronico? | Historia del Libro Electrónico | Cómo se lee un Libro Electrónico

Ventajas del Libro Electronico | Derechos de Autor | Cómo publicar un Libro Electrónico | Contáctenos | Enlaces